En una nota de prensa, el Partido Popular de Coslada denuncia la reducción a la mitad del horario del Punto Limpio Municipal durante el verano, impidiendo a los vecinos hacer uso de este servicio por las tardes.

El Tripartito ha reducido este servicio público a la mitad, limitándolo a horario de mañana, e impidiendo que los vecinos puedan hacer uso de la instalación por las tardes, donde muchos ciudadanos aprovechan el verano para hacer limpieza o pequeñas reformas, cambio temporal de ropa y ejercer su derecho al reciclaje.

Desde el Partido Popular no entendemos como el PSOE, que apostaba en la campañaelectoral por una ciudad «moderna, social y sostenible”, impida ahora que los vecinos puedan acudir al Punto Limpio en verano, donde el tiempo libre y las horas de sol son mayores, reduciendo el servicio a la mitad. Además, la modificación se ha producido sin ningún tipo de comunicación por parte del Ayuntamiento, ya que ni siquiera se ha publicitado en la web, donde aparecen los horarios habituales.

En lugar de facilitar el reciclaje y la gestión segregada de los residuos, el gobierno municipal sigue sin entender las demandas y necesidades vecinales y sin escuchar el malestar de los cosladeños. Cabe destacar que el servicio público que brinda el Punto Limpio es fundamental desde el punto de vista medioambiental y una economía circular, ya que es el único lugar de la ciudad donde los vecinos pueden deshacerse de los residuos más peligrosos y aquellos que no disponen de recogida selectiva, en vez de tirarlos al cubo de la basura en el ámbito doméstico, desechándolos inadecuadamente, y cuyo fin de vida será con casi toda seguridad el vertedero.

El horario establecido, de 7:30 a 13:45 horas, es claramente insuficiente para un municipio que demanda una mayor apuesta por la mejora de la limpieza. En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: “Nos encontramos ante una muestra más de desidia por parte del gobierno municipal, ya que el origen de la reducción de horario es debido a la falta de personal. Desde el Partido Popular defendemos la prestación del servicio público del Punto Limpio con el mismo horario durante todo el año, con la finalidad de facilitar el reciclaje por parte de los vecinos, preservar la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente fomentado una economía circular”

“Es paradójico que un gobierno tripartito de izquierdas, tenga entre sus medidas lar educción de un servicio público, en lugar de su defensa y puesta en valor”, finalizó Becerra.

Partido Popular de Coslada