El pasado viernes 12 de julio, los Populares de Coslada acudieron a apoyar a los vecinos de Ciudad 70 en la concentración que se mantuvo provocada por el abandono del barrio y que tuvo la cobertura de Telemadrid. Dicha convocatoria, se produjo como consecuencia de la desidia del Gobierno Municipal a la hora de arreglar el peligroso socavón que ha aparecido en la Avenida de Viena, y que lleva cerca de dos semanas simplemente delimitado por dos vallas de obra.

A consecuencia de esto, los vecinos han visto colmado el vaso de su paciencia y han denunciado la situación. El lamentable estado que vive el barrio ya ha sido expuesto en diversas ocasiones por el Partido Popular de Coslada, demandando las urgentes reformas que necesita la zona y apoyando las quejas de los vecinos.

Ciudad 70 es un barrio donde más de 11.000 personas sufren en el año 2019, un diseño urbanístico del siglo pasado. Los criterios de construcción y planeamiento urbanístico de aquella época distan mucho de las necesidades vecinales actuales. Todo ello, unido a la falta absoluta de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal, ha provocado la proliferación de problemas en calles y aceras, además de un incremento de la suciedad. Ciudad 70, cuenta con unas zonas verdes que por su propio diseño, establecen verdaderas barreras arquitectónicas a la entrada de los portales, dificultan la movilidad y limitan la visibilidad de los comercios de la zona.

Los vecinos de Ciudad 70, conviven con problemas de colectores en algunos de sus hogares, suciedad, plagas de ratas aun sin controlar, y abandono de sus instalaciones deportivas. Lejos de ayudar y solucionar el problema, el Equipo de Gobierno presentó en la anterior legislatura un proyecto de reurbanización que agravaba uno de los principales problemas del barrio, la falta de aparcamiento. Dicho proyecto, pretendía eliminar plazas de aparcamiento y no daba solución a los problemas endémicos del barrio.

Desde el Partido Popular queremos expresar nuestra preocupación por los problemas del barrio, y mostrar nuestro apoyo a todos los vecinos en sus reivindicaciones. Haremos todo lo posible por elevar sus inquietudes al Pleno Municipal, para que desde el gobierno municipal, se atiendan las demandas de los vecinos.

Partido Popular de Coslada