Las personas mayores participantes en la grabación de la serie denominada ‘Familias Conectadas’ de Vodafone, publicado el día 6 de julio de 2018 en El País Digital y premiado en el Festival Internacional de Comunicación Infantil ‘El Chupete’, acaban de recibir un reconocimiento a su participación y una réplica del premio obtenido por la productora.

Las personas mayores protagonistas pertenecen a los Centros de Mayores de Coslada y toman parte de manera activa y habitual en diversas actividades de la Concejalía.

La producción pone el acento en la importancia del acercamiento intergeneracional para el intercambio de conocimientos y aprendizajes y, en concreto, da valor a la aportación que los jóvenes pueden hacer en la enseñanza de las nuevas tecnologías a las personas mayores, reduciendo así la brecha digital.

Con respecto a las personas mayores, se tiene en cuenta la contribución que pueden realizar en transmitir valores, capital social, historia reciente y experiencia vital.

Hay que recordar que ‘Familias Conectadas’ es una serie que destaca como la tecnología permite a las familias compartir experiencias, estrechar lazos y generar oportunidades para mejorar su vida.