El Presidente del Partido Popular, Paco Becerra, ha denunciado que el Gobierno socialista, con el alcalde a la cabeza, Ángel Viveros, ha eliminado de las fiestas locales de Coslada a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Amor Hermoso.

Becerra ha explicado que Viveros “ha suprimido del programa de fiestas cualquier referencia al origen religioso de la festividad y a la celebración de la Eucaristía y Procesión que se hace en su honor. Además, ha dejado sin engalanar la calle Begoña, donde se encuentra situada la Iglesia de San Pedro y San Pablo, como se hacía habitualmente”.

El líder popular ha añadido que existe un gran malestar entre los cosladeños, que han tomado la iniciativa de pedir por carta al alcalde socialista que “rectifique”. En el escrito al regidor, los vecinos han solicitado que “tenga en cuenta los sentimientos religiosos de tantas personas que, fieles a la tradición y a la historia de este municipio, quieren celebrar las fiestas patronales religiosamente”.

“Renunciar a nuestra historia no servirá más que para hacernos más débiles y manipulables, por eso creemos que debe tenerse en cuenta la sensibilidad de tantos de sus ciudadanos a los cuales tiene la obligación de tender por su cargo” de Alcalde, han agregado en la carta dirigida a Ángel Viveros.

Becerra ha indicado que “se trata de un ataque frontal a las tradiciones y raíces de Coslada y una medida que ningunea a miles de personas que, desde el respeto a los demás, celebran las fiestas también desde un prisma religioso, evitando la distribución del programa de Fiestas antes de las elecciones con la finalidad de ocultar dicha circunstancia y que no tuviera efecto negativo en las mismas”.

Una de las propuestas planteadas por los populares cosladeños durante la pasada campaña electoral ha sido recuperar la Navidad y las Fiestas Locales como seña de identidad del municipio, incrementando el presupuesto para las mismas y posibilitando una amplia oferta de actividades que incentive la participación ciudadana, sin exclusiones.

Populares de Coslada