Desde hoy y hasta el próximo 28 de junio permanecerá instalada en el vestíbulo del centro cultural de La Rambla la exposición de dibujos y pinturas del taller que la artista Victoria Galazo ha impartido al alumnado de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Torres Quevedo. La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas.

Desde el comienzo de su andadura este proyecto de investigación creativa a través del lenguaje artístico, ha ido creciendo poco a poco, tanto en número de alumnos como en calidad. Ha sido desarrollado por Victoria Galazo para una educación más sensitiva, emocional y expresiva.

El objetivo es crear un espacio de comunicación y creación, donde el lenguaje artístico tiene cabida para que sus participantes sean protagonistas, investigadores y donde el juego y el arte, se unen para crear, pensar y descubrir el mundo real y el imaginario.

Esta iniciativa, que aboga por una educación activa, ha recibido este año como reconocimiento un galardón a la ‘Iniciativa y Sostenibilidad Empresarial’, otorgado por el Ayuntamiento de Coslada.

Como explica Victoria Galazo se trata de «un proyecto que espera seguir creciendo junto con su alumnado, que desde hace cuatro años sigue esta metodología para individuos creativos, que potencia el talento y la curiosidad de cada uno. Estas generaciones llevan el cambio en sus bolsillos y debemos potenciar su desarrollo».