La concejala en funciones de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, la edil también en funciones de Igualdad de San Fernando, Rocío Vicente y la alcaldesa en funciones del citado municipio, Cati Rodríguez, junto a Miguel Ángel Sánchez, presidente de honor de la Fundación Triángulo, han presentado esta mañana el programa de actos preparados con motivo de la III Semana del Orgullo LGTBI, que organizan de manera conjunta los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando y la Fundación Triángulo. 

Las actividades se desarrollarán entre el 11 y el 16 de junio. En ese periodo, la biblioteca central de Coslada acogerá una exposición de 16 fotografías de mujeres cis y transgénero colombianas que durante el conflicto armado de ese país sufrieron violencia sexual. En esas mismas fechas, en la entrada del Ayuntamiento de San Fernando habrá otra exposición de ilustraciones de gran tamaño en las que se representa a mujeres muy reconocidas en sus campos profesionales y que son lesbianas o bisexuales.

El martes 11 de junio se producirá la izada de las banderas LGTBI en ambos consistorios. En Coslada será a las 12.00 horas. Además, ese mismo día por la tarde, el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer de Coslada ofrecerá la posibilidad de pintar las banderas trans y feminista junto a la del arco iris que ya se coloreó el año pasado.

Cine reivindicativo

El cine reivindicativo tendrá su espacio el 13 de junio con la proyección del cortometraje Inquilinos. de Alejandra Gascón y de la película documental Visibles, de Enrique Rey, que aborda la realidad de las personas LGTBI mayores. También el 14 de junio se proyectará en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken la película Carmen y Lola, ganadora de dos premios Goya y que aborda una historia de amor entre dos lesbianas gitanas. La directora de la cinta, Arantxa Etxebarria acudirá al coloquio posterior.

El sábado 15 de junio, a partir de las 21.00 horas, habrá una gran fiesta del orgullo en la Plaza de la Fábrica de Paños de San Fernando de Henares con música de La Mare, María Ruíz, Eva Sierra y la percusión La Piltra. También actuará la drag Firmanda Flyers, el DJ Daniel Fernández y la Batucada Entiende.

Se cerrará el programa con un monólogo de la presentadora de televisión Elsa Ruiz titulado Pizza con piña, en el que destilará un humor ácido en el que la ironía y los dobles sentidos servirán para reivindicar con sentido del humor. Las entradas para este espectáculo son gratuitas y pueden reservarse escribiendo al correo  coslada@fundaciontriangulo.es

Todas las actividades son de entrada libre, hasta completar aforo.
Se pueden consultar todas las actividades en la web: 
http://www.orgullolgbticosladaysanfer.org/

Y bajar el folleto en pdf con el programa directamente en:
http://www.orgullolgbticosladaysanfer.org/programacion28j19.pdf