El aspirante socialista Ángel Viveros, alcalde de Coslada la pasada legislatura, volverá a ostentar el bastón de mando de la ciudad los próximos cuatro años.

Este mediodía ha tenido lugar el Pleno de Investidura, en el que todos los miembros de la Corporación han tomado posesión de su cargo. En total,25 concejales repartidos de la siguiente manera:

  • PSOE: 8 concejales.
  • PP: 5 concejales.
  • Cs : 5 concejales.
  • Podemos: 4 concejales.
  • Vox: 2 concejales.
  • Más Madrid: 1 concejal.

En la votación correspondiente a la investidura del primer edil, Ángel Viveros ha recibido el visto bueno de un total de 13 concejales (8 del PSOE, 4 de Podemos y uno de Más Madrid).

De este modo, siguiendo la normativa actual, el aspirante socialista ha logrado la mitad más uno de los votos de los ediles que componen la Corporación necesarios para que haya sido proclamado alcalde.

En su discurso de investidura, Ángel Viveros, ya como alcalde, ha garantizado que gobernará “para todas y todos los vecinos de Coslada, me hayan votado o no, porque ese es el mandato que me otorga esta investidura y los resultados de las elecciones de mayo como candidato más votado”.

Del mismo modo, también ha querido destacar que “por desgracia, la política también se ha convertido en esto, en el desprestigio del adversario, que no enemigo, del contrario que defiende otra ideología pero que goza del aval de estar ahí porque el pueblo lo ha puesto”; ante esto, ha abogado porque “ahora que iniciamos una nueva legislatura, ojalá volvamos a recuperar aquella capacidad de diálogo que llevaba aparejada la definición clásica de la política, o lo que es lo mismo, abogar por el entendimiento siempre poniendo en la cúspide de nuestras intenciones el bienestar y los intereses de la ciudadanía”.

A modo de conclusión, Ángel Viveros ha augurado que “los próximos cuatro años estarán repletos de retos, de proyectos y de políticas ambiciosas”.