El Ayuntamiento de Coslada, tras la finalización del anterior contrato de prestación del servicio, ha dado da un paso más en la gestión de residuos con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el día de ayer del anuncio de licitación de la Autorización de Ocupación Dominio Público para la Gestión de Residuos Textiles, Ropa y Calzado y Aceites Vegetales.

El objeto del contrato incluye el suministro, instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de contenedores de ropa, textil y calzado.

Del mismo modo, también se refiere a los residuos de aceites vegetales, así como la recogida y transporte para el tratamiento o reutilización de los procedentes de dichos contenedores. Tal y como se establece, esos recipientes estarán ubicados en vías públicas e instalaciones municipales.

A través de este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Coslada se aproximará aún más a la consecución del objetivo del 50% de preparación para la reutilización y el reciclado de residuos en el año 2020, establecido en el Programa Estatal Marco de Residuos.

Ayuntamiento de Coslada