Tal y como ya sucedió con la cita del pasado 28 de abril, la Agrupación de Protección Civil de Coslada pondrá a disposición de las y los cosladeños que lo precisen un servicio de traslado al colegio electoral correspondiente.

Según explican desde este cuerpo, la iniciativa está dirigida a personas con domicilio y colegio electoral en Coslada que presenten problemas de movilidad y no puedan utilizar otro medio de transporte para votar el próximo domingo 26 de mayo.  El traslado se realizará con una ambulancia de la agrupación preparada para este tipo de desplazamientos.

Para poder beneficiarse del servicio, todas y todos los interesados lo pueden solicitar a través del teléfono 639-71-83-32 o bien remitiendo un correo electrónico a voluntarios.pcivilcoslada@gmail.com.

57.883 personas con derecho a voto

Cabe subrayar que, de cara al 26 de mayo, tienen derecho al voto en Coslada un total de 57.883 personas (1.053 correspondientes al censo de extranjeros), que podrán cumplir con él en alguna de las 93 mesas que se establecerán en los 16 colegios electorales previstos.  

Para aclarar las cosas hay que saber que el próximo domingo podrán votar en el caso de las elecciones europeas, todas y todos los vecinos de nacionalidad española, así como los de países miembros de la Unión Europa. En las autonómicas, únicamente los de nacionalidad española, mientras que para las municipales, tanto las y los españoles, como los nacionales de países miembros de la UE, así como las personas procedentes de países con los que exista reciprocidad.

El trabajo en los colegios electorales donde se preparará todo el material necesario para la jornada electoral, es decir,  listados, callejeros, planos así como la documentación, se iniciará el viernes 24 de mayo. Al día siguiente, se procederá a la instalación de las mesas. 

Todo con el objetivo de que el domingo 26 esté preparado hasta el último detalle para que los colegios puedan abrir a las 07.30 horas y dar comienzo a las votaciones a las 09.00 horas. Durante todo el día habrá un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil.