La concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, y el edil de Cultura, Iván López, han presentado el programa de actividades con motivo de las Fiestas de San Isidro de Coslada 2019, que contará con un Mercado Goyesco que se instalará en la Plaza Mayor.

El Mercado Goyesco ofrecerá múltiples actividades como animación de calle, talleres infantiles, cuenta cuentos, títeres, espectáculos de circo, de trapecio o el pasacalles de Napoleón y su ejército, entre otras.

También como novedad, este año habrá un pasacalles con la Comparsa Cervantina, que saldrá del centro de infancia y juventud El Rompeolas y llegará a la Plaza Mayor. En ese mismo lugar los grupos locales de pop y rock Problematics, Krenfen y Underwater Lights actuarán en el Moskito Musik el viernes 10 de mayo de 21.00 a 24.00 horas.

Casticismo

La programación pretende recuperar el espíritu castizo de las Fiestas de San Isidro, incluyendo más actividades en esa línea que se desarrollarán en diferentes lugares como el teatro de La Jaramilla, el café-teatro del centro cultural Margarita Nelken, el anfiteatro del Lago y el Recinto Ferial.

En la organización de estas Fiestas de San Isidro es asimismo fundamental la participación de las entidades ciudadanas con actividades como la XVIII edición del Encuentro de Escuelas de Danza en el anfiteatro del Lago del 10 al 12 de mayo, junto a la Muestra de Baile de las AMPAs de los centros educativos de la localidad.

La Plaza Mayor será uno de los focos de actividad con diversas propuestas. El viernes 10 de mayo habrá espectáculo infantil musical y batukada a cargo de la aclamada compañía Zascanduri. El sábado 11 se podrá disfrutar de verbena musical con la orquesta Alquimia, precedida por las sevillanas y rumbas del coro rociero Jara y Romero de Coslada. El miércoles 15 tendrá lugar una muestra de chotis, pasodoble y mazurca con la Agrupación Castiza ‘El Orgullo de Madrid’. Ese mismo día se representará la zarzuela ‘Las Vistillas’.

El cartel de Fiestas de San Isidro de este año es de la joven Irene García, que resultó ganadora del concurso que a tal efecto convocó el Ayuntamiento de Coslada. El Jurado del mismo ha considerado que la creación de la joven refleja los valores de las Fiestas de Coslada centrados, principalmente, en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable así como la tradición.

Actividades complementarias

De forma paralela a las fiestas de San Isidro se celebrará la XVI Feria de Artesanía y Reciclaje en el Paseo del Lago, el Encuentro del Vehículo Antiguo y Clásico en el recinto ferial y el Mercado Ecológico en el Barrio del Puerto, que estaba previsto para la Semana de Medio Ambiente pero que hubo que suspender por el mal tiempo.

Descargar programa Fiestas de San Isidro de Coslada 2019

Ayuntamiento de Coslada