Las dependencias de la Policía Local de Coslada han acogido la Junta Local de Seguridad, para abordar el operativo que se pondrá en marcha con motivo de las Fiestas de Coslada 2019, que se desarrollarán del 7 al 11 de junio.

En el mismo estarán involucrados efectivos de Policía Local, del CNP y de Protección Civil, además de trabajadores y trabajadoras municipales de todas las Concejalías del Ayuntamiento de Coslada.

De este modo, el dispositivo áreas de Tráfico, con el propósito de evitar inconvenientes y garantizar la fluidez del mismo, controlar los estacionamientos indebidos y prevenir y, en su caso, actuar en posibles accidentes. Seguridad ciudadana centrada en el orden público e impedir delitos especialmente peleas y hurtos de móviles. Otro ámbito destacado será el de Policía administrativa para el control de la venta ambulante y la venta de alcohol a menores.

Puntos violetas y pulseras

De nuevo este año, como se hizo por vez primera en 2018, se volverán a repartir pulseras para la identificación de menores para el caso de pérdida, en los puntos de control de Protección Civil. En esta ocasión, debido a la buena acogida de 2018, se duplicará el número de estas pulseras.

Asimismo, también se ha informado de la puesta en marcha de Puntos Violeta por parte de la Concejalía de Igualdad, a través de los cuales se quiere prevenir cualquier tipo de agresión de carácter machista.

Aunque el operativo permanecerá activo en toda la ciudad, existen momentos importantes en los se hará mayor hincapié, en particular aquellos eventos o actividades en los que se prevé una asistencia mayor de cosladeños y cosladeñas. Entre estos cabe destacar el Pregón del día 7 en la Plaza Mayor, los fuegos de artificio del sábado 8 en las proximidades del Recinto Ferial o los conciertos gratuitos que se celebrarán en el campo de fútbol de la Vía, así como otras actuaciones en recintos abiertos.

Cámaras de vigilancia

Del mismo modo, la Junta Local de Seguridad ha servido para dar a conocer una de las novedades de este año del dispositivo: un sistema de videovigilancia del Recinto Ferial.

En realidad, el mismo está preparado y solo falta el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid. En caso de que este se produzca, se pondrán en marcha en las Fiestas de este año.

En términos generales, en la reunión también se ha puesto de manifiesto que Coslada sigue manteniéndose entre los municipios más seguros de la región, además de abordarse la próxima final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, y su posible repercusión en la seguridad de la ciudad por el desplazamiento masivo que se espera de seguidores de los clubes ingleses que la disputarán.

Ayuntamiento de Coslada