Mañana sábado 25 de mayo el programa cultural de primavera de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada baja el telón con la obra de teatro La Isla, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Coslada.

El argumento de La Isla, interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, gira en torno a la terrible información que esperan Ada y Laura: ¿Sobrevivirá su hijo de once años al accidente que ha destrozado su cuerpo? La discapacidad mental del pequeño ha convertido su existencia en un absoluto infierno. 

Si esta noche, en el quirófano, muere, quizá, solo quizá, puedan rehacer lo que les queda de su relación, lo que les queda de ilusiones, lo que les queda de vida. Pero, ¿hay vida después de desear la muerte de un hijo? ¿Hasta dónde somos capaces de soportar el sufrimiento? No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. 

¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos? La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida. Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.

Los precios de las entradas para esta obra de teatro recomendada para mayores de 16 años oscilan entre 16 euros de la zona A y los 14 euros de la B. Como siempre, se pueden adquirir en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural de La Rambla o en taquilla una hora antes del inicio de la representación.