Ayer se entregaron los premios correspondientes a la Ruta de la Tapa de Primavera de los barrios de Valleaguado, Ciudad 70 y La Cañada, que se celebró a finales de marzo. Al acto de entrega han asistido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Manuel Marín.

Los establecimientos ganadores son en primer lugar el Bar Antilla por su tapa El Serranito; en segundo lugar el Bar La Noche por su Brocheta de solomillo; y en tercer lugar Italian Street Food por Piccolo Pera.

Los ganadores han sido elegidos por las personas que rellenaron su tarjeta rutera, y votaron para decidir cuáles eran las tres mejores tapas del certamen. Asimismo entre los y las votantes se realizó un sorteo de un de un viaje a un establecimiento hotelelero y centro de salud y bienestar para dos personas con dos noches y desayuno incluido. En este caso, se ha llevado el premio Borja Rodríguez.

La Feria de la Tapa tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía las tapas que actualmente se pueden degustar en los bares y restaurantes participantes, para de esta formar incentivar el consumo en la restauración local. En la actual edición de esta Ruta se han repartido más de 2.000 tapas.