Para mantenerse competitivo frente a rivales, el servicio de carsharing ZITY, operado por Renault y Ferrovial, ha ampliado su área de servicio en Madrid para llegar a Coslada y San Sebastián de los Reyes, donde hay disponibles un total de 29 plazas reservadas para coches de carsharing.

En Coslada el área de servicio abarcará las nuevas plazas reservadas para carsharing. Un total de 18; 6 plazas en la zona del ayuntamiento (c/ Doctor Michavila) y 12 plazas en el barrio del Puerto (zona del Estadio de fútbol El Olivo), marcadas con señalización vertical y horizontal.

Las tarifas del servicio se han ajustado, y se ha añadido una franquicia dinámica que permitirá disfrutar de una póliza de seguro a todo riesgo desde 0 euros a los buenos conductores: tras observar que más del 40% de los siniestros se producen por jóvenes menores de 26 años, se han establecido dos tramos de franquicia máxima y mínima. Así, los conductores menores de 26 años tendrán una tarifa máxima de 600 euros, y los mayores de 300 euros. La tarifa mínima será de 0 euros en ambos casos.

Las tarifas planas de cuatro, ocho y 24 horas se han actualizado a 29 euros, 49 euros y 69 euros, respectivamente. La app de Zity aplica por defecto las tarifas más beneficiosas para el usuario, de forma que le permita siempre obtener el máximo ahorro en cada alquiler.

Zity