El Ayuntamiento de Coslada firma el denominado ‘Convenio interadministrativo de colaboración entre el Ayuntamiento de Coslada y el IES Miguel Catalán para el apoyo a la implantación del Bachillerato Internacional’ en el municipio.

El pasado mes de enero, este respaldo del conjunto de la Corporación Municipal al propósito del IES Miguel Catalán se plasmó durante la visita de la asesora de Bachillerato Internacional en el proceso de evaluación del centro.

Tal y como queda fijado en el documento justificativo de este acuerdo, se señala el del “prestigio que dichas enseñanzas han alcanzado, así como la importancia que tiene para la ciudad el poder contar con un centro público que reúna todos los requisitos demandados al efecto”.

Asimismo, también establece que a través del Bachillerato Internacional se cumple dentro de las competencias del propio Ayuntamiento y como “deber hacia los ciudadanos” la meta de la “promoción de la igualdad de oportunidades, para que la falta de recursos económicos, circunstancias personales o familiares no impidan a los alumnos y alumnas el poder desarrollar todo su potencial académico y humano”.

Por ello, la administración cosladeña en virtud de este convenio se compromete a “establecer un programa de becas para las y los alumnos que, por circunstancias personales o familiares, requieran de ayuda económica para las tasas de matrícula y examen en el Bachillerato Internacional, y que no puedan ser asumidas por la comunidad educativa”.

Según recoge el convenio, esta será una prestación social de ayudas complementarias dirigida a las y los estudiantes empadronados en Coslada que se matriculen en el Bachillerato Internacional del IES Miguel Catalán.

Del mismo modo, en virtud de la firma también se adquirirán fondos bibliográficos específicos necesarios para que los alumnos y alumnas de esta modalidad educativa puedan llevar a cabo sus trabajos de investigación en cada una de las materias del programa.

Ayuntamiento de Coslada