La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada dispone de su primer vehículo de rescate y salvamento. El nuevo recurso es un Ford Ranger de doble cabina 2.2 TDCI con tracción a las cuatro ruedas y 169 CV. Tiene seis velocidades y plazas para cinco ocupantes. Cumple todos los requisitos en cuanto a rotulación que exige la nueva normativa de la Comunidad de Madrid.

Entre la equipación destacada del nuevo automóvil encontramos un módulo de arrastre compuesto de remolque bola bulón eléctrico y cabestrante eléctrico delantero con soporte y mando de control. También tiene bate fuegos extensible y bomba sumergible de aguas sucias con carga de sólidos.

Asimismo cuenta con un equipo de excarcelación con pata de cabra, hacha, palanquitas, cojín de hinchado para elevación y radial. Tiene además un gancho de remolque de bulón kit eléctrico y focos de led con trípode 90W/220V con 15 metros de cable.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado la “importancia que Protección Civil tiene para nuestra ciudad”, al tiempo que ha subrayado “la necesidad de dotar a esta agrupación de los medios precisos para que las y los voluntarios puedan desarrollar en condiciones su trabajo”. “En este contexto -ha dicho el regidor- debemos enmarcar este nuevo vehículo de rescate, así como la ambulancia con la que también en esta legislatura se ha dotado a la Agrupación de Protección Civil de Coslada. Con este tipo de recursos, sus integrantes pueden llevar a cabo su tarea altruista de la mejor forma posible”.

En este sentido, cabe recordar que esta pick up se suma a la ambulancia de soporte vital básico, la de transporte colectivo y el vehículo de mando que, junto a esta última adquisición componen la flota de la Agrupación de Protección Civil.

Ayuntamiento de Coslada