De cara a las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, la Agrupación de Protección Civil de Coslada pone a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad que lo precisen un servicio de traslado al colegio electoral.

Este servicio está destinado a personas con domicilio y colegio electoral en Coslada que tengan problemas de movilidad y no puedan utilizar otro medio de transporte para el 28 de abril. El traslado se realizará con una ambulancia de la agrupación preparada para este tipo de traslado.

Todas aquellas personas interesadas podrán solicitar este servicio contactando en el siguiente teléfono 639-71-83-32 o bien escribiendo un correo electrónico a voluntarios.pcivilcoslada@gmail.com»

16 colegios electorales

El municipio de Coslada cuenta con un censo electoral formado por 57.914 personas. Para que puedan ejercer su derecho al voto se han habilitado un total de 93 mesas, repartidas en 16 colegios electorales.

También se ha habilitado un teléfono gratuito para atender cualquier consulta relacionada con las elecciones que es el 900 70 55 55.

Mañana viernes 27 de abril comenzarán los trabajos de montaje de los colegios electorales en los que se preparará el material que será necesario al día siguiente para el montaje de los colegios: listados, callejeros, planos así como la documentación.

El sábado se procederá a la instalación de las mesas, que correrá a cargo de seis grupos compuestos por un vehículo, un conductor, un conserje de colegio público y un ayudante. Habrá además dos equipos de carpinteros.

De esta manera, el domingo 28 estará todo preparado para que los colegios puedan abrirse a las 07.30 horas y dar comienzo a las votaciones a las 09.00 horas. Durante todo el día habrá un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil.