Unas cincuenta personas respondieron a la convocatoria de la actividad planteada desde la Concejalía de Medio Ambiente titulada ‘La Historia de Coslada, entre los dinosaurios y el tigre dientes de sable’, que se celebró este sábado en el marco de la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada.

La actividad se inició en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, donde se ofreció una charla impartida por los geólogos Alfonso González y José Manuel Portero, de la Asociación GEOSEN. Ambos explicaron durante mas de una hora la historia geológica de nuestro municipio.

Al finalizar la exposición, un autobús trasladó a los participantes hasta el entorno del Cerro del Hornillo donde durante aproximadamente una hora y media se desarrolló la visita de campo.

Los más pequeños disfrutaron recogiendo minerales y rocas de distintos tipos que fueron identificando con la ayuda de los profesores al tiempo que estos ampliaban las explicaciones frente al Cerro. Después de almorzar, el autobús retornó al Ayuntamiento.

Para la concejala de Medio Ambiente de Coslada, Charo Arroyo, “la buena respuesta de la ciudadanía a esta propuesta demuestra el interés por conocer el pasado geológico de nuestro municipio y cómo el conocerlo puede hacer que nos sintamos más predispuestos a preservar el entorno natural, que es el objetivo que perseguimos con todas las actividades de la Semana del Medio Ambiente”.