El pasado domingo tuvo lugar en el Polideportivo de La Vía de Coslada la Gymkhana STEM 2019, evento que se celebró en 25 municipios de la Comunidad de Madrid de forma simultánea.

En el caso de Coslada, participaron 28 equipos de cuatro alumnos/as, lo que elevó la participación a un total de 112 niños y niñas de Educación Primaria escolarizados en 14 de los 15 colegios públicos de este nivel educativo que se localizan en la ciudad.

Los equipos premiados en esta edición han sido en primer lugar el CEIP Rosalía de Castro; en segundo lugar el CEIP Gonzalo de Berceo; y en tercera posición el CEIP El Olivo.

Cada equipo tuvo que superar cinco retos. Transcurrido el tiempo de realización de las pruebas, mientras el jurado deliberó, los niños/as pudieron disfrutar de un desayuno saludable, dinamizado por un espectáculo de mate-magia que sorprendió a buena parte de los presentes.

Además de los galardones a los equipos ganadores, se sortearon premios a la participación entre todos los equipos que intervinieron en la gymkhana, con independencia de su clasificación.

Asignaturas STEM

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que junto al edil de Educación entregó los premios, recordó al término del evento que “este tipo de iniciativas ayudan a potenciar las llamadas asignaturas o materias STEM (ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería) entre los más pequeños y, en particular, entre las niñas, algo por lo que se viene trabajando desde hace tiempo y que, sin ir más lejos, este año nos sumamos en Coslada con la celebración, por vez primera, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Para el concejal de Educación, Iván López, iniciativas como la de ayer “son muy importantes puesto su incidencia será crucial de cara al futuro académico de estos escolares que, además, se involucran en ellas a través de la diversión, como ha demostrado el mago que ha jugado con los números sorprendiendo a más de uno”.

“Desde luego, este equipo de Gobierno de Coslada siempre estará abierto a organizar actividades de este tipo o a colaborar para que se llevan a cabo”, concluyó el primer edil cosladeño.