El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, ha asistido a la entrega de los premios del XXXIII Certamen Literario del IES María Moliner, entregados este jueves en el propio centro educativo.

El Jurado ha declarado desiertos el primer premio y el accésit en Prosa, circunstancia repetida en el primer premio de la categoría de poesía.

De esta manera, solo se ha entregado el accésit de poesía que se ha concedido a la composición ‘Somos estrellas’, presentada por Erica Ekobo, alumna de 4o de la ESO del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz. Al margen de esto, también se llevó a cabo la entrega de otros reconocimientos a alumnos y alumnas del instituto.

En la ceremonia, junto al regidor cosladeño, estuvieron la directora del IES María Moliner, Elvira Gómez, y David Calle, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor presencial y online de estudiantes desde Secundaria hasta la Universidad.

En 2017 estuvo nominado entre los diez finalistas del Global Teacher Prize, y en la actualidad está considerado por la revista Forbes como una de las cien personas más creativas del mundo.

Se da la circunstancia de que, aunque ahora reside en Velilla de San Antonio, David Calle es del cosladeño barrio de Ciudad 70 y ex estudiante del María Moliner. Precisamente ayer, durante su intervención, recordó algunos momentos de aquellos tiempos de instituto, así como a varios profesores que le dieron clase.