La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado el programa municipal ‘Estamos Contigo’, iniciativa destinada a la atención de la soledad y del aislamiento no deseado.

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales para la atención a la soledad y el aislamiento no deseado que en su fase inicial se va a centrar en personas del municipio, prioritariamente mayores, pero extensivo a personas de otros colectivos.

El numero de mayores ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. En Coslada hay un 18,63% de personas de mas 65 años, mientras que en total, en España, ya se contabilizan 4,5 millones de personas que viven solas. Muchas han elegido esta forma de vida o vivir solas no constituye para ellas problema especial.

“Por ello” ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Teresa González Ausín, “nos centraremos en la soledad no deseada que llega propiciada por la evolución demográfica, los modelos de vida y convivencia que han cambiado, la pérdida de vínculos comunicativos y el aumento de la desigualdad”.

Ausín ha proseguido detallando que “nuestra propuesta pasa por una primera fase de detección de personas en esta situación de aislamiento social no deseado, a través de los servicios actualmente existentes en la concejalía, con la participación del tejido social del municipio”.

Este proyecto llevará a cabo la implementación de nuevos recursos y la potenciación de otros que irán realizándose de forma escalonada, hasta lograr una mejora de las condiciones de vida de personas que están en esta situación.

Ayuntamiento de Coslada