La entidad dona varios juegos infantiles para niñas y niños con discapacidad.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada está inmersa estas semanas en la instalación de nuevos parques infantiles en diferentes puntos de la ciudad. Una de las características más importantes que presentan dichas áreas es su carácter inclusivo, es decir, también destinadas a las y los pequeños que presentan algún tipo de diversidad funcional.

Mientras este proyecto se ejecuta con cargo al remanente municipal, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado un convenio de colaboración con Cristina Olalla, representante de la ONG otromundoesposible.

En virtud del mismo, esta entidad dona de manera desinteresada los juegos adaptados para niños con diversidad funcional que se denominan ‘carrusel adaptado BEKY’, ‘columpio inclusivo madera dos asientos’ y ’balancín de muelles adaptado El Elefante’.

“Gracias por vuestro trabajo”

De igual manera, a través de este acuerdo la ONG asume el coste de la verificación por organismo homologado tipo A, de la correcta adecuación del montaje de la instalación de los mismos a la normativa exigible mediante el correspondiente Certificado conforme a los requisitos de seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada se encargará de la colocación de los juegos infantiles donados en el parque que establezcan las partes.

La Organización No Gubernamental Otromundoesposible tiene marcado en sus estatutos, entre otros objetivos, los de apoyar a niñas y niños con enfermedades graves, así como a sus familias. En esta tarea, señala la inserción e integración de los mismos con el resto de pequeños y pequeñas de similar edad como prioritaria. Para su consecución, lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización y concienciación.