La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha dado a conocer esta mañana el Programa de Formación a Familias que impartirá el Servicio de Atención a Familias del Ayuntamiento de Coslada.

En el Espacio de Formación a Familias con Adolescentes se ofrecerán seis sesiones formativas todos los martes a partir de mañana con el objetivo de desarrollar las habilidades educativas de los padres y madres y que puedan compartir entre sí experiencias.

En esas sesiones se abordarán temas como los cambios en la adolescencia, la importancia de la afectividad y la autoestima, el establecimiento de límites, la comunicación en familia, la resolución de conflictos o el manejo de situaciones difíciles en la adolescencia.

Además, por primera vez y como novedad, este año se van a desarrollar los jueves del 9 al 30 de mayo unos Desayunos entre padres y madres para hablar y formarse en aspectos concretos relacionados con la crianza. Así, se tratarán temas como las relaciones entre hermanos/as, el manejo de las rabietas de los hijos/as y el entrenamiento en relajación.

Tanto los desayunos como el espacio de formación tendrán lugar en el edificio de Servicios Sociales de la Avenida Príncipes de España, 12. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 687 479 242 o en el correo electrónico safcoslada@araliaservicios.es. Si se va a necesitar servicio de guardería, hay que indicarlo en la inscripción.

Ayuntamiento de Coslada