Lehman Trilogy, obra imprescindible para conocer el nacimiento y caída del grupo que puso en jaque la economía mundial

Este sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas llega al Teatro Municipal de Coslada una de las obras más aclamadas por la crítica en el último año: Lehman Trilogy.

Este montaje basado en la obra de Stefano Massini que está dirigido por el conocido actor y director Sergio Peris-Mencheta, cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.

Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Mas de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de 6 músicos actores en un fascinante y divertido viaje en 3 actos, de alrededor de 45 minutos cada uno, que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Peris-Mencheta dirige de manera sobresaliente a un grupo de actores muy conocidos por sus apariciones en cine y televisión (Aitor Beltrán, Litus Ruiz, Darío Paso, Pepe Lorente, Leo Rivera y Víctor Clavijo), en un montaje con calificación para todas las edades con el que el público asistente no dejará de sorprenderse.

Las entradas (20 euros en la Zona A y 18 euros en la Zona B) pueden adquirirse entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural de La Rambla o en taquilla una hora antes del inicio de la representación.