La Semana del Medio Ambiente de Coslada se celebrará del 1 al 7 de abril con un buen número de actividades.

El programa lo pondrá en marcha un taller sobre conducción eficiente, para continuar con una plantación de especies autóctonas en el Parque del Humedal. En ella tomará parte el alumnado del IES Luis García Berlanga. La siguiente propuesta en un cuentacuentos participativo.

El viernes 5 de abril se desarrollará un punto de información sobre prevención, reutilización y reciclaje de residuos. Ese mismo día habrá juegos y actividades para todos los públicos relacionadas con el reciclaje de vidrio (ruleta de preguntas y respuestas, juego de los intrusos, etc.)

Al día siguiente, el sábado 6, el turno será para una charla con visita de campo, que versará sobre ‘La Historia de Coslada, entre los dinosaurios y el tigre dientes de sable’. Con esta actividad se pretende dar a conocer la historia de Coslada a través de su paisaje y sus rocas. Incluye almuerzo y excursión al cerro Hornillos.

Mercado de productos ecológicos

La Semana del Medio Ambiente se cerrará el domingo con la gran novedad que se incorpora este año: un Mercado de puestos de productos ecológicos, degustación y show cooking.

Se trata de un evento de fomento y difusión de la cultura de la sostenibilidad y de concienciación, en un espacio lúdico y comercial con zona de venta de productos de alimentación de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo ha explicado que «es un espacio para que los productores y consumidores se encuentren, intercambien y orienten sus hábitos de producción y consumo. Con este evento se pretende estimular la bioeconomía, el consumo de productos de cercanía y ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original Los objetivos que persigue esta iniciativa son estimular el consumo de productos de cercanía, impulsar el desarrollo local y fomentar la cooperación y el intercambio empresarial».

En esta primera edición, que se celebrará en la plaza del Mar Egeo (Coslada), participarán 30 pequeños productores que ofrecerán sus productos frescos y de calidad a los visitantes que vayan al mercado el próximo domingo 7 de abril en horario de 10.00 a 16.00 horas.