El concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha presentado mañana el programa de actividades preparado con motivo de la Semana de Salud de Coslada 2019, que se celebrará del 1 al 7 de abril. Este año se celebra junto con la Semana del Medio Ambiente y el lema es ‘Tu bienestar es nuestro trabajo’.

Como ha explicado el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, en su comparecencia ante los medios de comunicación, «los objetivos de la Semana de la Salud de Coslada son la promoción de los hábitos saludables, de la educación afectivo sexual, la prevención de enfermedades y de adicciones, así como la protección de consumidores y usuarios».

Entre las actividades propuestas habrá un año más un circuito de riesgo cardiovascular en el que se realizarán pruebas analíticas sencillas (peso, talla, IMC, tensión, medición de glucosa y colesterol en sangre, Test de Findrisk, oximetría, etc). Del mismo modo, se desarrollará una jornada de riesgo cardiovascular y se promoverá asimismo el maratón de donación de sangre, que de nuevo impulsan centros educativos cosladeños.

También se celebrará la VII Carrera por la Salud del Barrio del Puerto y habrá una nueva edición del evento ‘Mechones solidarios’, para la donación de pelo y fondos para la elaboración de pelucas destinadas a personas en tratamiento con quimioterapia.

Talleres y charlas

Se realizarán talleres de reanimación cardio pulmonar, de suelo pélvico, de postura y salud, de exploración mamaria, de memoria, de manejo del estrés y la ansiedad, para dejar de fumar, de alergias, y otro dirigido a familias sobre cómo afrontar con los hijos el tema de los abusos sexuales.

Asimismo habrá una charla sobre la sexualidad en pareja, otra acerca de la importancia de las vacunas, de endometriosis y una conferencia sobre la enfermedad de Willis-Ekbron. El centro de mayores La Rambla acogerá un cineforum y desayuno con reflexión y debate en el que se abordará el proceso de envejecimiento.

Se instalará en el recinto ferial una unidad móvil de la Fundación Mapfre de Mujeres por el corazón y será posible hacerse la prueba rápida del VIH en una unidad móvil de la Cruz Roja.

El edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha aprovechado la presentación de esta mañana para “animar a las vecinas y vecinos de Coslada a que tomen parte en el extenso programa de actividades preparado” porque, al fin y al cabo, tal y como ha asegurado “todo es por nuestro bienestar, de manera que podremos aprender muchas cuestiones que tienen que ver con la mejora de la salud”.

Ayuntamiento de Coslada