En el día de hoy ha tenido lugar el acto de encendido y traslado de la antorcha de los Juegos Escolares de Coslada 2019 en un recorrido por los 19 colegios participantes, cuando se cumplen 25 años del inicio de la celebración de estas ‘olimpiadas escolares’. Al acto han asistido el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López

Este año organiza los Juegos Escolares el CEIP Blas de Otero, de donde ha salido a primera hora de la mañana la antorcha, portada por los profesores de educación física y alumnos/as del propio colegio. Para hacer posible el recorrido de la antorcha han intervenido en la organización Policía Local y Protección Civil.

Los Juegos Escolares tendrán lugar entre el 14 y 27 de marzo y en los mismos participarán 4.800 alumnos y alumnas de 19 centros educativos que intervendrán en estas pruebas, organizadas por los colegios en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

Juegos inclusivos y cooperativos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha explicado que “con estos Juegos se pretende que los alumnos y alumnas de educación primaria de los colegios públicos y concertados puedan participar en actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus posibilidades, sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales, y valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido”.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reseñado que “se trata de unas jornadas de respeto, cooperación, trabajo en equipo, diversión y respeto. El deporte es la herramienta educativa que se utiliza para promover la educación en valores, favoreciendo un ambiente lúdico y distendido, en el que se prioriza la participación y se deja en segundo plano la competitividad”.