Este domingo, 10 de marzo, se representará en el Teatro Municipal de Coslada la obra ‘Elisa y Marcela’, que cuenta la historia de dos mujeres españolas de principios del siglo XX que consiguieron casarse por la iglesia, haciéndose pasar por una de ellas por hombre

Se trata de una coproducción de A Panadaría con el Centro Dramático Galego y los ayuntamientos de A Coruña, Vimianzo y Rianxo. La autoría de la pieza corresponde a Gena Baamonte, quien también es la directora mientras que las intérpretes son Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelmán.

La historia transcurre en el año 1901 en A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Se trata de una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Hablamos de una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.

La pieza ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Premio del Público 34 Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia; Mejor espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Texto Original y Mejor Actriz Protagonista (Areta Bolado) en los Premios María Casares 2018; Premio del Público y Premio Mejor Actriz (ex-aequo) FETEGA 2018; Premio de Igualdad Luisa Villalta 2017; y XIV Premio LGBT Marcela e Elisa del Colectivo ALAS

Las entradas (16 euros en la Zona A y 14 euros en la Zona B) pueden adquirirse entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural de La Rambla o en taquilla una hora antes del inicio de la representación.