El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, estuvo representado estos días en el Primer Congreso Estatal de Puntos Violeta, organizado por el Consistorio de Getafe. A la inauguración acudió una representante del Instituto de la Mujer.

Este evento se celebró con el objetivo de establecer funcionamientos comunes entre los diferentes Puntos Violeta estatales, dedicados a luchar contra cualquier tipo de agresión sexista, creando una plataforma sólida que sea referente y marco de otras iniciativas en el futuro. Estuvo organizado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Unidad Violeta de Getafe y la Fundación ASPACIA.

De forma posterior a la ponencia marco, se llevó a cabo una mesa en la que intervino la edil cosladeña, junto al alcalde de Fuenlabrada y la coordinadora de Igualdad del Consistorio de Pamplona. Asimismo, se expusieron experiencias llevadas a cabo en ciudades como Salamanca, Cuenca, Getafe, Pamplona o Fuenlabrada.

Según explicó la concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín,
«este encuentro pionero debe ser el camino para que entre todos y todas mejoremos las buenas prácticas existentes, en un análisis y reflexión sobre las decisiones a adoptar y qué estrategias seguir desde el convencimiento de que la prevención es el mejor camino».

Ayuntamiento de Coslada