Hoy se han clausurado los 25º Juegos Escolares de Coslada, en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en el Polideportivo de Valleaguado, donde se han venido celebrando durante las dos últimas semanas.

El regidor cosladeño. Ángel Viveros, además de valorar que “los juegos escolares alcanzan ya 25 años de vida, lo que supone algo más que una consolidación”, ha querido destacar que “esta iniciativa sirve para transmitir una serie de valores que están implícitos en el deporte y que abarcan todos los ámbitos de la vida como la cooperación, la solidaridad, la inclusión y el compañerismo”.

Este año han participado 19 centros en los Juegos Escolares, que han estado organizados por el CEIP Blas de Otero, y en los mismos han intervenido 4.800 alumnos y alumnas en estas pruebas, organizadas por los colegios en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

Con estos Juegos se pretende que los alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad puedan participar en actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus posibilidades, sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales, y valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido.

Se trata de unas jornadas de respeto, cooperación, trabajo en equipo y diversión. El deporte es la herramienta educativa que se utiliza para promover la educación en valores, favoreciendo un ambiente lúdico y distendido, en el que se prioriza la participación y se deja en segundo plano la competitividad.

Ayuntamiento de Coslada