El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, y el pintor y escultor, Antonio López, han visitado la exposición Paisaje con pintores, del artista local Julián Cascón, que también ha estado presente.

La muestra se compone de lienzos de gran tamaño en los que se recogen distintos paisajes del mundo que rodea al artista y las cosas del día a día, a las que a veces no se les da el valor que tienen.

Para el autor es muy importante captar la profundidad en los paisajes, el espacio aéreo, el tiempo y sus distintas atmósferas; evocando su entorno, el campo.

Entre las obras encontramos también dos pinturas en las que aparece el maestro de Julián Cascón, el pintor y escultor de fama internacional Antonio López, de ahí que haya querido estar presente en la visita de este martes.

Cabe subrayar que aparece López en momentos de plena vorágine creativa, en concreto cuando trabajaba en la fundición Arte 6 de Arganda, esculpiendo magistralmente Las Cabezas de Atocha o La Mujer de Coslada.

Cascón ha explicado que «si la escultura La Mujer de Coslada es un icono de la ciudad y su obra más grande en cuanto a volumen, transmitiéndonos naturalidad, serenidad, ímpetu, el poder de creación y belleza; a mi me pareció aún más grande el tesón, el esfuerzo y la maestría con la que el artista trabajaba. Puedo decir que ponía en peligro su vida por corregir o igualar cualquier desperfecto. Esto es lo que me impulsó a pintar el cuadro de dimensiones más grandes que he realizado hasta el momento».

El pintor cosladeño ha añadido que «en el cuadro en el que aparece Antonio López trabajando en La Mujer de Coslada he tratado de plasmar la luz, el calor, los riesgos y el esfuerzo que conlleva la gestación de una gran obra de arte. Aquí, en éstos tres metros por dos de lienzo, he reflejado un momento especial «.

Por su parte, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha querido agradecer a Cascón “tu pasión por este arte y por tu ciudad, Coslada, a la que siempre tienes en cuenta y para bien”. Asimismo, se ha congratulado de que “una vez más, el maestro Antonio López esté con nosotros”, recordando que “él es el autor de todo un símbolo para nuestra localidad como es La Mujer de Coslada, por ello, como he dicho en otras ocasiones, una vez más, Don Antonio, vuelvo a decirle con orgullo que Coslada, sin duda alguna, es también su ciudad para siempre”.

Una de las obras más destacadas de las que hasta mediados de mes se pueden contemplar en el hall del nuevo Centro Cultural de La Rambla, plasma, precisamente, uno de los instantes en que Antonio López ‘creaba’ La Mujer de Coslada. La curiosidad del mismo es que el pelo del maestro pintado por Julián Cascón corresponde a un mechón real del propio López.