La XXXII Semana Cultural de la Casa Regional de Andalucía en Coslada está ya en marcha, tras la inauguración de la misma a cargo del Alcalde, Ángel Viveros, y presidente de la casa regional, Antonio García.

En el marco de la inauguración que tuvo lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken este viernes día 15, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, recalcó que “la nuestra es una ciudad de emigrantes, que han jugado un papel fundamental en el desarrollo del municipio. Estas jornadas culturales sirven para que se difunda entre las y los cosladeños las tradiciones de una tierra que es clave para entender España», de ahí que diera las “gracias a la Casa Regional de Andalucía en Coslada por seguir manteniendo esas costumbres y haciéndonos partícipes de ellas a todas y todos los cosladeños”.

Por su parte, el presidente de la casa regional, Antonio García, señaló que «es un honor presentar esta semana cultural en la que intentamos mostrar la belleza y grandeza de Andalucía, haciendo algo novedoso, lejos de tópicos».

Durante los próximos días, se desarrollarán diferentes iniciativas como una visita a Alcalá de Henares, una actuación de chirigotas, una charla sobre las utilidades de los vinos andaluces, un concurso gastronómico o una noche flamenca. También habrá un festival de clásico español, la proyección de la película Señor, dame paciencia y una misa rociera.

El 28 de febrero se celebrará el día grande de Andalucía en el que se entregarán los premios de los distintos concursos desarrollados en las jornadas y Los romeros de Coslada cantarán el Himno de Andalucía.