Entregados los V Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada que reconocen el esfuerzo personal y académico de alumnado y centros educativos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Educación, Iván López, el vicepresidente del Grupo Juste (patrocinador de los galardones) Francisco Juste, y el director territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña, han entregado esta mañana en el Hotel NH Villa de Coslada los V Premios de Educación que concede el Ayuntamiento de la ciudad y que reconocen el esfuerzo personal y académico de alumnos/as y centros educativos de la localidad.

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Consistorio cosladeño en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la administración regional.

El alcalde de Coslada Ángel Viveros ha subrayado durante su intervención que «la calidad de la enseñanza pública en Coslada es muy alta, lo que constituye un motivo de orgullo para nosotros y de reconocimiento a todo del trabajo que desarrollan los centros escolares de nuestro municipio que se caracterizan por ofrecer una educación de calidad».

“Apuesta clara”

El regidor, tras su alocución también ha dejado clara la apuesta “de este Gobierno Municipal por la educación pública y de calidad, algo que se ha puesto de manifiesto tanto con el traslado de la Escuela Infantil Charlie Rivel, cuyas obras deben comenzar ya, el instituto que piden padres y madres del Barrio de la Estación”. “En Coslada –ha dicho- la educación es de calidad, pero para que esto continúe así debe contar con los recursos materiales y humanos necesarios”.

Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, ha resaltado que «estos premios son un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la constancia del alumnado, el profesorado y los centros de la ciudad». Precisamente, en relación con los valores y principios que emanan de la educación, el edil ha sido contundente al indicar que “en la lucha por determinados derechos como pueden ser la igualdad, la conciliación y una educación pública y de calidad para todas y todos no se puede dar ni un solo paso atrás”.

Premiados

En lo que respecta a los premiados, en la Modalidad A, centrada en la ‘Mejora del éxito educativo’, los galardonados con 500 euros han sido:

  • Periódico escolar: nuestras noticias del CEIP el olivo.
  • Proyecto de coro del Centro de Educación Especial Guadarrama.
  • Tú sí que vales del IES Luis Braille.
  • Rompiendo barreras. Aprendiendo vida a través de ellos del IES Manuel de Falla.
  • El mundo se mueve. Movamos el mundo, del IES Luis García Berlanga.

En la Modalidad B centrada en ‘El esfuerzo personal’, el jurado de los IV Premios de Educación Ayuntamiento de Coslada, los galardones dotados con 500 euros han ido a parar a:

  • Unax Redondo Bucur, del centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Neruda.
  • Laura San Arturo Rodrigo, del centro de Educación Especial Guadarrama.
  • David Andrei Buga, alumno del centro de Educación Infantil y Primaria Blas de Otero.
  • Daniel Romero Gil, del centro de Educación Especial Rosa Parks. Daniel Infante Carbonell, del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Miguel Catalán.
  • Marta González Carrasco, del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria María Moliner.
  • Raúl Dos Santos Fernández, del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Luis Braille.

Por último, en la Modalidad C, dedicada al ‘Esfuerzo Escolar’ un total de 16 estudiantes (7 de primero y 7 de segundo de ESO), han logrado cada uno un cheque por valor de 250 euros.

Esta quinta edición de los Premios ha tenido una dotación de 10.000 euros, aportados íntegramente por la Empresa GRUPO JUSTE.

Este año se han presentado a la Modalidad A “Mejora del Éxito Escolar” un total de 13 centros educativos; se han propuesto un total de 12 alumnos/as en la Modalidad B “Esfuerzo Personal” y 45 alumnos/as para la Modalidad C “Rendimiento Académico”.

Ayuntamiento de Coslada