La programación de primavera del Teatro Municipal de Coslada recoge más de veinte montajes que se pondrán sobre las tablas entre el 22 de febrero y el 25 de mayo.

En la presentación, junto al edil de Cultura han estado presentes en el encuentro con los medios de comunicación, varios de los protagonistas de las obras que se representarán, entre ellos Natalia Dicenta y Ramón Langa, junto al director Juan Estelrich, artífices de La puta de las mil noches.

El concejal de Cultura, Iván López se ha referido a la programación como “una apuesta por la calidad con obras de un alto contenido reivindicativo que tratan temas de actualidad como los malos tratos o la prostitución. Junto con importantes producciones que viene avaladas ya por su éxito en los principales escenarios del país, apostamos por preestrenos y producciones dirigidas al público infantil y familiar”.

Música y danza

Las propuestas arrancan este mismo viernes con el preestreno del musical Flashdance, que se estrenará días después en Barcelona. Dentro de la programación musical, habrá zarzuela (Agua, azucarillos y aguardiente), teatro musical (Don Pasquale) y tributos a grandes grupos como ABBA y Queen, sin olvidar los conciertos de autor o de flamenco como el de Sandra Carrasco.

La danza también será protagonista. A la presentación de hoy han acudido Carlos Sánchez y Mercedes Sánchez, interpretes de Accident, un espectáculo de danza que han definido como “un alegato por la paz en el que se mezcla danza neoclásica y contemporánea con una escenografía mínima”. Se representará el viernes 5 de abril.

También en el ámbito de la danza, Jesús Pastor ha hablado de su montaje junto a Human Dance Project titulado En alas del espíritu. En cuerpos encontrados, en el que “se unen dos polos opuestos, que llegan a fundirse a través del canto gregoriano a capella y la danza, unida a la percusión”. Por su parte, el también coreógrafo Juan de Torres ha adelantado que Larumbe Danza impartirá clases magistrales el 10 de abril.

Teatro con mayúsculas

Tras su paso por Mérida el pasado verano, Nerón llegará al Teatro de Coslada el 16 de marzo. Daniel Migueláñez, intérprete de la obra ha explicado que “se trata de un drama histórico en el que se enfrentarán el auge del cristianismo frente al hedonismo de la época de Nerón con una variada temática en la que no faltan la religión, la fe, el arte, la sensualidad y el abuso de poder”.

Para el 13 de abril se ha programado la obra La puta de las mil noches, dirigida por Juan Estelrich, y protagonizada por Natalia Dicenta, que la ha descrito como “un thriller basado en el encuentro entre una prostituta y su cliente en el que van a ocurrir muchas cosas”. Para Ramón Langa, el otro protagonista de este montaje que se estrenó en el Teatro Español, “el público se va a quedar sin respiración porque va a ver algo que no espera, con mucha tensión en el escenario y un final inesperado”.

Los temas espinosos continuarán con El buen hijo, que trata el tema de la violación teniendo como protagonista a un violador preso. Se trata de una producción de Territorio Violeta que aborda temas como la redención y la reinserción carcelaria.

La primera boda lesbiana a escena

El 10 de marzo, también se pondrá en escena Elisa y Marcela, la historia de la única boda católica entre dos mujeres que tuvo lugar en A Coruña en 1901 y en la que una de las cónyuges tuvo que hacerse pasar por hombre. Se trata de una historia de amor a contratiempo, llena de persecuciones y huidas.

Directamente de los Teatros del Canal llegará a Coslada Lehman Trilogy, dirigida por Sergio Peris Mencheta y que cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso hasta su caída.

La programación de primavera del Teatro de Coslada se completa con la magia de Juan Tamariz, distintos espectáculos infantiles (Blancanieves, Retahilando, Soy un niño, Miramiró, Historias con Candela) y títulos como La isla, o Celtic Iberian Circus sin olvidar la danza española de Aída Gómez.

Entradas y ludoteca

Las entradas a los espectáculos oscilan entre 12 y los 24 euros, dependiendo de la zona. El teatro infantil tiene un precio para los menores de 14 años de 3 euros. Al igual que en anteriores temporadas, la Concejalía de Cultura habilita un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Programación de Primavera del Teatro Municipal de Coslada