El Centro de Mayores La Rambla ha sido el lugar elegido para la entrega de ordenadores por parte de Fundación “la Caixa”. En total se han donado cuatro dispositivos, de los cuales tres se destinarán a centros de mayores y otro, portátil, para los Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada.

Al acto han acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la edil de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, y el director de la oficina de CaixaBank en Coslada, Luis Elipe, en representación de la entidad.

Los ordenadores de los centros de mayores se emplearán para que sean utilizados en el servicio de prensa digital, con el propósito, además, de dar respuesta a una demanda creciente de los usuarios y usuarias de dichas instalaciones municipales que, poco a poco, van rompiendo la brecha digital generacional.

En el caso del ordenador portátil de los agentes de Policía Tutor, se empleará en las charlas y actividades que dan en los centros educativos del municipio a través de diversas campañas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reconocido “la importancia que para nuestra ciudad tienen gestos como este de la Fundación “la Caixa” a la que agradecemos esta donación que, además, cubre una necesidad planteadas por nuestros mayores que cada vez más se inclinan por el uso de las nuevas tecnologías”, de ahí, según ha añadido, “estamos trabajando desde el equipo de Gobierno para que lo antes posible también se beneficien el resto de Centros Municipales de Mayores de una iniciativa como esta”.