Los concejales de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, y Educación, Cultura y Deportes, Iván López, han presentado esta mañana la II edición de la jornada ‘Coslada Orienta’, en la que está previsto que participen alrededor de 300 alumnos y alumnas de centros educativos cosladeños.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con los departamentos de orientación del los institutos Antonio Gaudí, Luis Braille, Luis García Berlanga, María Moliner, Miguel Catalán, Rafael Alberti, el Centro de Educación de Personas Adultas y el Colegio Doroteo Hernández, han organizado unas jornadas de orientación educativa dirigidas al alumnado de bachillerato.

En palabras de la edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, de la iniciativa que tendrá lugar el jueves “se beneficiará un número destacado de estudiantes de nuestra ciudad. Aunque algunos puedan no ver la importancia de este Coslada Orienta 2019, sin duda alguna la tiene, fundamentalmente porque ayudará a que esos jóvenes encaucen su carrera académica hacia estudios que luego repercutirán en su vida laboral y personal”.

Por su parte, Iván López, concejal de Educación, Cultura y Deportes ha añadido, tras “agradecer la labor y la implicación de las y los trabajadores de este Ayuntamiento en iniciativas de este tipo”, que el fin de esta actividad es “facilitar información sobre una amplia variedad de profesiones y estudios superiores, que pueda ayudar a nuestros jóvenes en su toma de decisiones sobre lo que continuarán estudiando tras obtener el título de bachiller”.

Chats en vivo

El programa de esta jornada, que se ha diseñado en base a un cuestionario que han respondido los destinatarios de esta actividad, ofrece una batería de encuentros con profesionales en activo y docentes de universidades y de formación profesional de grado superior. A estas acciones se las ha denominado ‘Chats en vivo’ y en ellas, de manera voluntaria, hablarán a los estudiantes sobre su trayectoria profesional y formativa, atendiendo a cualquier duda o inquietud que les puedan plantear los asistentes.

En total, más de 65 profesionales y/o docentes procedentes de diversas áreas de conocimiento y sectores profesionales, conformarán hasta 32 chats diferentes con los que se ofrecerá a los alumnos y alumnas un amplio espectro de opciones.

La Jornada tendrá lugar este jueves, 7 de febrero, en horario de 09.30 a 14.45 horas y se repartirá entre las instalaciones del Centro Cultural Margarita Nelken y del Centro Multifuncional de La Rambla. Según se ha informado en la comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, la inscripción del alumnado interesado se gestiona directamente a través de los propios centros educativos participantes, y las previsiones de participación apuntan a que se superará la presencia de más de 300 estudiantes.

Ayuntamiento de Coslada