El PSOE de Coslada respalda al Alcalde y Candidato, Ángel Viveros, y denuncia la situación de indefensión.

Coslada, lunes 18 de febrero 2019.- Desde el PSOE mostramos nuestro apoyo rotundo a nuestro Alcalde y candidato, Ángel Viveros.

Así mismo, denunciamos la situación de indefensión que ha generado la Fiscalía y en la que se encuentra nuestro Alcalde y candidato. Nos sorprende profundamente que, a través de un medio de comunicación, se tenga acceso a una noticia de tal calado, cuando ni la propia parte ha recibido el escrito de Fiscalía. Los abogados de las partes no tienen notificación alguna.

Una fiscalía que, en su momento pidió el archivo del proceso y que ahora, sin embargo, pide supuestamente 4 años, según el medio de comunicación. La última resolución que formalmente tenemos es de la jueza, del viernes, diciendo que Fiscalía aún no había informado.

Toda esta situación tiene un tufo electoralista. Creemos que esta situación es más política que jurídica. En la vida no existen las casualidades, y en política menos. Causalidad de los tiempos en los que se ha pronunciado, a 3 meses de las elecciones municipales, y también de la forma en la que lo está haciendo, a través de los medios de comunicación.

Cabe señalar que el momento procesal en el que se encuentra Ángel Viveros no ha cambiado y sigue en diligencias previas. Sigue siendo investigado, no procesado, y aún no se ha abierto juicio oral, ni esperamos que se abra porque confiamos en la Justicia y en la inocencia de nuestro Alcalde.

La jueza aún no ha resuelto el recurso de reforma que planteamos en septiembre ante su decisión de seguir con el proceso. Cuando lo haga, está planteado ya por adelantado un recurso de APELACIÓN, CON VISTA, ante la Audiencia Provincial.

Lo que está claro es que los procesos penales son largos, pero suelen acabar bien para la gente inocente. Estamos totalmente convencidos de que nuestro Alcalde y candidato lo es, así como todos y cada uno de los miembros de aquella Junta de Gobierno Local.

El otorgamiento de licencias se hace y si se hizo de manera legal, en un órgano colegiado como es la Junta de Gobierno, donde, siguiendo todos informes favorables de los técnicos, 9 miembros (de diferentes partidos políticos) votaron favorablemente, como no podía ser de otra manera. Lo contrarío sí hubiera sido prevaricar. Y ahora solo 2 de los nueve miembros están imputados, cuando todos votaron lo mismo. Si Ángel Viveros no fuera candidato socialista a la alcaldía de Coslada, estamos convencidos de que no estaría investigado.

Además, el convenio inicial con El Corte Inglés (ECI), para la venta de la parcela a cambio de una obra futura, se aprobó con el anterior Alcalde, Raúl López, del PP, en 2006, ni siquiera Ángel Viveros era concejal. Entra a gobernar como alcalde en 2007. En la Junta de Gobierno por la que se le acusa en 2010, lo que se aprueba, una vez que el ECI está ejecutando ya la permuta, es la licencia que solicita ECI para el vacío y movimiento de tierra donde pretende construir su edificio.

Ángel Viveros es una persona honrada y es totalmente injusto lo que se está haciendo con él y su imagen. Por eso reiteramos el apoyo del PSOE hacia él y su candidatura.

PSOE de Coslada