El Carnaval 2019 empieza el 28 de febrero con el carnaval infantil y terminará el 6 de marzo con el Entierro de la Sardina.

Comenzarán las celebraciones con la fiesta dedicada a los más pequeños de la casa que, como ha explicado Macarena Orosa, concejala de Juventud e Infancia, este año “puesto que el viernes es fiesta en los colegios, se celebra el jueves 28 de febrero. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con las AMPAS, entidades y usuarios y usuarias de los servicios de Infancia».

El sábado 2 de marzo, el programa se inicia a las 13.00 horas con un precarnaval a cargo de las peñas, con Disco móvil Dano DJ hasta las 16.00 horas. Ya por la tarde habrá pasacalles de peñas con la charanga La Alegría Alcarreña por las calles Doctor Fleming, Petra Sánchez, Avenida de la Constitución y Plaza Mayor.

Posteriormente habrá un desfile de carnaval hasta el Pabellón de La Vía donde actuará la batukada Zacatum. A continuación se celebrará el concurso de disfraces así como la entrega de los correspondientes premios, con categoría de grupos e individual. Se repartirán reconocimientos al disfraz más divertido, al más original y al más elaborado. En el mismo lugar habrá fiesta de Carnaval con una orquesta espectáculo y baile hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Entierro de la sardina

El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 18.00 horas en la explanada del Centro Cultural Margarita Nelken. En el velatorio estarán el coro Voces Amigas, los tambores y trompetas de la Academia Soledad y la compañía Teatro sin fin. Tras el pasacalles con cortejo fúnebre, finalmente, la cremación de la sardina se llevará a cabo en el citado lugar a las ocho de la tarde.