El programa ‘La Aventura del Saber’ de Televisión Española ha centrado uno de sus reportajes en la importancia que en Coslada tienen los proyectos de Aprendizaje y Servicio.

La ciudad de Coslada es una de las pioneras en materia de aprendizaje y servicio en el conjunto de la Comunidad de Madrid. El prestigio que atesora va más allá de la región, lo que ha servido para que el pasado mes de diciembre acogiera en el Teatro Municipal el XI Encuentro Estatal de la especialidad.

A la cita acudieron más de 600 personas procedentes de toda España, así como expertos nacionales e internacionales en la materia. Además del Encuentro, el evento también sirvió para entregar los IV Premios ApS, una convocatoria anual en la que toman parte proyectos impulsados en centros educativos de todo el país.

La importancia que tiene para Coslada el modelo educativo y pedagógico que el aprendizaje y servicio representa ha ido creciendo con el paso de los años. A ello, en estos últimos, ha contribuido la implicación en las iniciativas desarrolladas por centros escolares de Primaria, Secundaria y FP por parte de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, convirtiendo el ApS en un modelo totalmente transversal.

Reconocido espacio televisivo

Este bagaje ha sido recogido esta misma semana en el programa ‘La Aventura del Saber’ de Televisión Española. Este reconocido espacio televisivo de La 2 de TVE ha centrado uno de sus reportajes en la importancia que en Coslada tienen los proyectos de Aprendizaje y Servicio.

El mismo, en el que se hace un recorrido por la historia y se mencionan algunos proyectos puestos en marcha en la ciudad.