La piscina del Cerro acogió la IV edición del Cienx100 y la III edición del Cincuentax50 Coslada Solidario 2019, pruebas ambas enmarcadas en el programa navideño de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

Participaron en las mismas 272 nadadores y nadadoras de Madrid y Guadalajara. El carácter solidario de la prueba radicó en que había que aportar un kilo de alimento y tapones de plástico. La jornada transcurrió en un clima de fiesta, compañerismo y deporte.

En primer lugar se dio la salida del III Cincuentax50 con un total de 16 equipos de 6 participantes con edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Los equipos no tenían ninguna condición, en cuanto a la formación de sus alineaciones, pudiendo ser enteramente masculinos, femeninos o combinaciones de ambos.

Debían completar una distancia total de 2.500 metros haciendo relevos de 50 metros sucesivamente. El porcentaje de chicas llegó a superar al de chicos con un porcentaje de 55% para las mujeres y 45% para los varones.

Dentro de esta prueba de promoción deportiva para menores, logró imponerse el CN Coslada A con un tiempo de 29:32, seguido del CDE Triatlón Ciempozuelos A 31:10 y finalmente el CNT Barajas A con 31:25.

Posteriormente, se tiraron al agua los mayores en el IV Cienx100, con un total de 16 equipos de 11 participantes que debían completar la distancia de 10.000 metros en relevos de 100 metros sucesivamente.

Al igual que en los menores, no había condición para formar los equipos, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos, pero esta vez la participación masculina fue más abundante que la femenina (70% chicos, frente a un 30% de chicas).

El CN Coslada logró completar la distancia en un tiempo total de 1h53’48”, seguidos del CN Mejorada 2007 con 1h55’00” y completó el podium el CT Guadalajara con un tiempo de 2h00’04”.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, que estuvo presente en este encuentro destacó “la importancia de iniciativas de este tipo, en las que, además de impulsar la práctica deportiva, se refuerzan valores tan destacados como el de la solidaridad”.