Se ha realizado la entrega del cheque por el importe recaudado en los partidos benéficos celebrados durante la Navidad en el Estadio Municipal del Olivo, que se organizaron a favor de las víctimas de violencia de género. La cantidad recaudada ha ascendido a 1.169 euros, que se destinarán íntegramente a la lucha contra la violencia de género.

En el acto han estado presentes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, junto al televisivo Ismael Beiro y el actor Sebas Fernández, ambos participantes en los encuentros del pasado día 29 de diciembre. También ha acudido la técnica del centro de mujer al que se destinará la recaudación, Juana María Aguilar.

El Alcalde, Ángel Viveros, ha expresado su «agradecimiento a todos los que hicisteis posible el partido por vuestro esfuerzo en unas fechas complicadas. Es tan solo un granito de arena en la lucha contra la violencia de género pero las montañas se hacen granito a granito y nuestra obligación es acabar con esta lacra y esta gran injusticia».

Por su parte Ismael Beiro ha manifestado su «compromiso personal contra la violencia de género» mientras que el actor Sebas Fernández ha afirmado que «el Ayuntamiento de Coslada puede contar siempre conmigo, y ya es la cuarta o quinta vez que participo, para ayudar a las mujeres que sufren la violencia de género».

La violencia de género en la agenda política

La Técnica del centro de mujer, Juana María Aguilar, ha hecho hincapié en que «hay que colocar el problema de la violencia de género en la agenda política en un año que promete ser muy complicado y en el que toda suma es poco para seguir visibilizando y poniendo encima de la mesa esta lacra».

El dinero recaudado de los partidos benéficos procede de las entradas, incluida una fila cero que se habilitó al efecto. Además del partido, hubo sorteos de camisetas, una de ellas firmada por el cosladeño y jugador internacional del Valencia C.F. Daniel Parejo, y otra firmada por la primera plantilla del Atlético de Madrid.