El concejal de Desarrollo Económico, Empleo Comercio y Turismo, Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, recogió ayer en FITUR el tercer premio a la iniciativa de tenencia responsable 2018 de Travelguau por su proyecto del Mascocan solidario.

Se trata de unos galardones de ámbito nacional que reconocen a empresas, entes públicos y particulares que trabajan para mejorar la convivencia con los animales. Asimismo, también reconocen la apuesta de los premiados por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de estas con el entorno.

El edil cosladeño, Manuel Marín, aseguró que «para el Ayuntamiento de Coslada es un honor presentar nuestro proyecto de Mascocan junto con los de todos los participantes, entre los que están Rastreator o Animaerea, que colaboran con nosotros, precisamente, en el encuentro solidario que celebramos cada año».

Historia del Mascocan

El Mascocan de Coslada lleva tres años desarrollándose. La última edición tuvo lugar en el mes de octubre de 2018 y en la misma participaron más de 65 entidades protectoras de animales. Constó de diversas actividades como una carrera popular para todas las edades con mascotas, un canicross infantil, junior y adulto, una Jornada de Adopción de Animales o una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada y otra de los bomberos. También se realizó un taller de perroterapia para niños y personas con discapacidad así como una exhibición de discdog.

El objetivo del Mascocan, como describió Manuel Marín en el marco del premio recogido en Fitur, es «sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales y concienciar sobre todo para que, en lugar de comprar mascotas, se adopten animales. Esta iniciativa contribuye a construir una ciudad más participativa, inclusiva y viva».