El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, han acudido al IES Miguel Catalán para mostrar el apoyo de la institución municipal a la pretensión de este centro educativo de impartir el Bachillerato Internacional. En el instituto han sido recibidos por su director, Ángel García.

La visita se ha producido coincidiendo con la inspección realizada al instituto por una asesora del programa de Bachillerato Internacional (IB). El objetivo ha sido testar las condiciones en que se desarrolla la labor docente, así como el apoyo del claustro y del propio Gobierno de Coslada y el Ayuntamiento que representa al Bachillerato Internacional.

El IES Miguel Catalán es un centro solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB. Cabe recordar que los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva impartiendo programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, si se confirma “sería una gran noticia que finalmente el IES Miguel Catalán tuviera el Bachillerato Internacional ya que supondría un reconocimiento a la excelencia de la educación pública en nuestra ciudad y significaría abrir nuevas oportunidades de formación a los alumnos y alumnas”.

Más de 4.000 escuelas en el mundo pueden enseñar los programas del Bachillerato Internacional y trabajan en red con rigor académico y una especial atención al desarrollo personal de los estudiantes. Los alumnos y alumnas de esta modalidad participan en programas de educación, muchos de ellos, diseñados por las mejores universidades del planeta.