El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, para hacerle llegar “el malestar que ha surgido entre la población de Coslada debido al colapso de las urgencias del Hospital del Henares”.

El edil continúa su misiva afirmando que “son muchas las quejas que se han recibido por este motivo en la Concejalía, por lo que solicito información de los motivos de esta incidencia grave y, sobre todo, de las medidas que se van a adoptar para darle solución definitiva a un problema que viene afectando de forma reiterada a nuestros vecinos y vecinas”.

El Ayuntamiento de Coslada aprobó recientemente una moción instando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las medidas organizativas en las consultas de Primaria que supongan una disminución del horario de atención normalizada en los Centros de Salud.

Moción y mesa

En la citada moción se acuerda también con los sindicatos, plataformas de salud, asociaciones de pacientes y el resto de grupos políticos, otras opciones organizativas y soluciones para mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo del personal de los centros de salud y en el conjunto de los servicios sanitarios, así como para reducir las listas de espera. La moción fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento excepto PP y Ciudadanos, cuyos concejales votaron en contra.

En relación con esto, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha asegurado que “vamos a estar vigilantes para que se dé solución al problema de la saturación, caos y colapso de las urgencias del Hospital del Henares”. En este sentido, también ha dicho que “el problema, según denuncian las y los trabajadores, deriva de la falta de recursos del centro. La plantilla está formada por excelentes profesionales que no dan abasto a causa de los recortes de la Comunidad de Madrid”.