El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido, por tercer año consecutivo, el premio Pajarita Azul que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, por la buena gestión municipal en la recogida selectiva de estos materiales. En la edición que corresponde a este año la novedad tiene que ver con la mejora en la gestión de ese material, lo que se ha traducido en la consecución, por parte del Consistorio, por vez primera dos ‘Pajaritas Azules’.

El Ayuntamiento de Coslada es merecedor de estos reconocimientos porque así lo avalan los resultados de la evaluación de 21 indicadores que también sirven de guía para orientar la mejora de la recogida selectiva de papel.

La iniciativa Tu Papel 21 persigue dar a conocer el esfuerzo en la mejora continua de esta tarea en el ámbito local.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este reconocimiento “es una gran noticia, porque significa que los vecinos y vecinas están concienciados acerca de la importancia del reciclaje. Además, que sea el tercer año consecutivo logrando este galardón significa la consolidación de una política de gestión de los residuos que no es fruto de un día sino de un trabajo intenso y sostenido en el tiempo. Si a esto unimos el hecho de que por vez primera otorgan a nuestra ciudad dos ‘Pajaritas Azules’, entonces es que además de la sensibilización vecinal y de la consolidación de las políticas municipales, mejoramos los datos finales”.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, ha destacado que “recibir de nuevo esta distinción es un claro reconocimiento a nuestra labor y a la de toda la ciudadanía cosladeña, sin cuya conciencia ecológica sería imposible alcanzar estos resultados de reciclaje, que nos sitúan entre las primeras ciudades de España».

Los galardones se entregarán el 7 de febrero a las 12.00 horas en el auditorio Rafael del Pino de Madrid.