La Cabalgata de Reyes de este 2019 que acabamos de estrenar romperá moldes en Coslada con algunas novedades. La principal es que, por vez primera, también los Reyes Magos de Oriente llegarán al Barrio del Puerto de forma directa.

Lo harán gracias a la actividad que esta misma tarde tendrá lugar en el Pabellón del Olivo de este barrio. Se trata de la Fiesta Infantil que, para toda la familia, se va a desarrollar en el citado recinto deportivo desde las 17.00 a las 22.00 horas.

A lo largo de este tiempo, los niños y niñas y sus familiares podrán disfrutar de la música de una disco móvil infantil y del espectáculo familiar ‘Oníricus’, en el que no faltarán los malabares, el circo, clown y teatro gestual a cargo de la compañía La Troupe Malabó.

Recorrido de la Cabalgata

Al día siguiente, es decir, mañana 5 de enero por la tarde, los Magos de Oriente recorrerán las calles de Coslada en sus tres carrozas que completarán un séquito de 13.

El recorrido de la misma será el siguiente (con los horarios aproximados de cada paso):

– 17.30 horas: Los Reyes Magos llegan al Barrio de la Estación (Plaza de Madrid).
– 18.00 a 18.30 horas: Avenida de la Cañada y Avenida de Berlín.
– 18.31 a 19.00 horas: Avenida de Berlín y Avenida de Madrid.
– 19.01 a 19.30 horas: Calles Colombia, Argentina y Méjico.
– 19.31 a 20.00 horas: Calles Uruguay y Cuba.
– 20.01 a 20.30 horas: Calle Buenos Aires y Avenida de la Constitución.
– 20.31 a 21.30 horas: Llegada a la Plaza Mayor.

Durante el trayecto que está previsto que sigan en las calles de Coslada más de 23.000 personas, tanto los Reyes Magos como las entidades ciudadanas que forman parte de su comitiva repartirán desde sus carrozas alrededor de 7 toneladas de caramelos.

El fin de fiesta será, como todos los años, en la Plaza Mayor, donde sus Majestades dirigirán una palabras a los niños y niñas y recogerán en persona las cartas de los más rezagados. Antes de su llegada, en este lugar emblemático del municipio, desde las 19.30 horas la compañía Kamaru animará la espera con su espectáculo ‘Bufonadas’.

Ayuntamiento de Coslada