El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada invertirá próximamente 2.251.602 euros en distintos proyectos de pavimentación que afectarán a una superficie de 48.378 metros cuadrados repartida en cuatro zonas del municipio.

Como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el plan de pavimentación “beneficiará a algunas de la calles más relevantes en la vida de los barrios y que son ejes fundamentales en la actividad de los mismos. Por este motivo, incluye, al margen de la actuación de asfaltado, el tratamiento del acerado peatonal”.

El desglose de las actuaciones por barrios es como se detalla. En la Avenida de la Constitución y la calle Begoña se actuará sobre una superficie de casi 6.000 metros cuadrados con una inversión de 274.000 euros. En la calle Uruguay la superficie a tratar será de 14.387 metros cuadrados, con una inversión 546.000 euros.

Ya en la Avenida de España y calle Méjico se invertirán 570.000 euros para pavimentar un área de 15.341 metros cuadrados. Por último, el Paseo Dolores Ibárruri será objeto de una inversión de 861.602 euros para su reforma integral. En este último caso se trata de un paseo peatonal que se encuentra en un estado de deterioro importante y donde hay distintos centros públicos en los alrededores.

Ciudad sostenible

La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, ha asegurado que “todas las actuaciones en el espacio urbano deben estar inmersas en el marco europeo de referencia para la ciudad sostenible y la estrategia española de sostenibilidad urbana y local. Por eso, se han marcado varios ejes prioritarios. Se pretende crear un espacio público vivo y de calidad y la creación de un urbanismo de proximidad, garantizando la accesibilidad universal en el viario”.

Arroyo ha proseguido argumentando que “la seguridad viaria y la movilidad son fundamentales. Por ello, se potenciarán medios de transporte más sostenibles, incorporando nuevos tramos de carril bici, adecuando la velocidad en el tejido urbano con el estrechamiento de la calzada para conseguir la reducción de accidentes en vías publicas. Con estos proyectos también se conseguirán objetivos como reducir los niveles de ruido y de contaminación, con la plantación de nuevos árboles”.

Ayuntamiento de Coslada