Todos los visitantes del nuevo Centro Cultural de Coslada pueden contemplar una interesante muestra sobre uno de los países europeos con los que Coslada mantiene desde hace años una relación más estrecha: Rumanía.

Se trata de la exposición titulada ‘Rumanía en la Primera Guerra Mundial’ y se enmarca en los actos de celebración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión.

La muestra está organizada por el Instituto Cultural Rumano, en colaboración del Ayuntamiento de Coslada, la Asociación Obatalá, el Museo Nacional de Historia de Rumanía y bajo el auspicio de la embajada de Rumanía en nuestro país.

El visitante puede contemplar en el hall del citado espacio, cómo discurrió, paso a paso, la historia de la guerra y de la unificación de la nación rumana. Para ello, se puede servir de fotografías, documentos y objetos de gran valor histórico que muestran personas, lugares y hechos trascendentales en aquel momento.

El discurso histórico, presentado a través de los paneles con textos y fotografías, está reforzado por una serie de escritos, medallas, condecoraciones, entre otro material, propiedad de la familia Herranz- Teodorescu y con el que se logra una aproximación fidedigna del visitante al ambiente de la época.

La colección Herranz-Teodorescu pertenece a una familia mixta, rumano-española, y está compuesta por alrededor de un millar de piezas, entre las que ocupan un lugar destacado las dedicadas a Rumanía, desde el siglo XIX a nuestros días. No obstante, también de incluye objetos correspondientes a otros países, destacando especialmente las piezas españolas, francesas, alemanas, italianas, etc.

Obatala, Exposición Rumanía en la Primera Guerra Mundial

La exposición, que se inauguró el pasado día 3 coincidiendo con el Día Nacional de Rumanía, permanecerá en el hall del nuevo Centro Cultural (avenida Príncipes de España número 4) hasta el próximo 28 de diciembre.