Coincidiendo con el puente de la Constitución, el Ayuntamiento cosladeño procederá esta misma tarde al encendido del alumbrado instalado en las calles de la ciudad.

En los adornos navideños de este año destacan los más de 100 arcos que se repartirán por todo el municipio, las guirnaldas en árboles, los motivos en farolas, así como la veintena de cortinas, incluido todo en un contrato que ha sido adjudicado por un valor de poco más de 40.000 euros.

Una de las características de la iluminación de este año es que toda ella se basará en LED, que garantiza un consumo menor y más eficiente.

Este año, la Navidad en forma de adornos de luces y colores llegará a todos los barrios de Coslada. A juicio de la concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, con el encendido del alumbrado “esperamos aportar nuestro granito de arena para que las y los cosladeños se animen a hacer las compras típicas de esta época en los comercios y las tiendas de su calle o barrio”.

Del mismo modo, la edil ha aclarado que “a diferencia de lo que sucede en otras localidades de nuestro entorno, sin restar importancia a estas semanas, aunque se ha aumentado algo la partida que se destina a este apartado, es una decisión de este equipo de Gobierno desde el principio de esta legislatura dar prioridad a otras cuestiones, por ejemplo sociales, sobre gastarnos cientos de miles de euros en iluminación navideñas u otro tanto para conciertos en nuestras fiestas”.

Hay que señalar que el encendido del alumbrado se producirá hoy miércoles, 5 de diciembre, por la tarde. Y a partir de este día, las luces de Navidad permanecerán encendidas de 18.00 a 02.00 horas hasta que finalicen estas fiestas.

El lunes y martes de esta semana, la empresa encargada de la instalación del alumbrado ha estado realizando las pruebas correspondientes.

Ayuntamiento de Coslada