El Consorcio Regional de Transportes acaba de informar de que se incrementan los servicios de la Línea 282. Con esta medida, Coslada dispondrá de una conexión nocturna con el intercambiador de avenida de América de la capital.

La decisión consiste en un incremento de la oferta que actualmente tiene esa Línea 282 de autobús a la que se añaden tres nuevas expediciones por sentido y en período nocturno los viernes, vísperas de festivo y sábados de todo el año.

Tal y como ha venido argumentando el área de Transportes del Ayuntamiento de Coslada, el aumento persigue que este servicio cubra la necesidad detectada en momentos puntuales del año.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, tanto este incremento del servicio, como el relativo al polígono de Las Mercedes y Plenilunio “son reivindicaciones de la ciudad de Coslada que vienen de lejos. En este caso concreto, además de ser una solicitud de las y los usuarios y una necesidad de conexión con Madrid, puede ayudar también en materia de seguridad vial y persuadir a algunos conductores a coger en coche de noche”.

Horarios nocturnos línea 282

Por su parte, el edil de Transportes, Manuel Marín, se ha felicitado porque “por fin, el Consorcio cumple una demanda de mucho tiempo de los vecinos y vecinas de Coslada. Todavía tenemos más peticiones sobre la mesa que, esperemos, se vayan resolviendo de manera positiva para los intereses de las y los cosladeños”.

Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes a la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Coslada, la fecha prevista para la puesta en marcha del servicio nocturno de la Línea 282 será el próximo viernes 14 de diciembre.